viernes, 20 de mayo de 2011

Reliquia Familiar: 'Divino amor'

Desde que tengo uso de razón, en el librero de mi casa han estado tres libros viejos, polvorientos y percudidos por los años... Nunca me había interesado saber qué se ocultaba dentro de ellos, hasta hace unos meses, cuando decidí abrirlos, alentado por mi padre, y descubrí que se trata de una novela titulada 'Divino amor', de un tal Antonio Fossati. Comencé a leerla, y me pareció muy buena, así que me di a la tarea de buscar más en internet sobre dicha obra: cual fue mi sorpresa al ver que ¡no había absolutamente nada referente a ella! Nada sobre el autor, nada sobre la trama, ni mucho menos sobre los personajes... Así que comencé a investigar más aún acerca de 'Divino amor', pero esta vez no en internet, sino con mi abuela, una anciana de 79 años, quien podría decirme algo referente a estos tres pesados y viejos libros.
Resultó ser que en realidad, dichos libros, no eran libros como tales, sino hojas de un periódico que circulaba por la ciudad de Atlixco hacia principios de siglo pasado, por allá de los años 20. En dicho periódico se publicaba, día con día, una entrega de la novela que menciono, por lo que el padre de mi abuela, o sea, mi bisabuelo, comenzó a reunir las páginas donde se narraba una historia de amor tan intensa como una revolución, hasta juntarlas todas. Al final de dicha tarea, había logrado reunir al rededor de mil doscientas páginas y se le ocurrió mandarlas a encuadernar, para así poder conservar esta novela de la que, estoy seguro, el único ejemplar que existe es el que tengo sobre mis manos...


Me dispuse a transcribir una parte de ella, la cual compartiré con ustedes más adelante, y espero sea de su agrado. Saludos...

4 comentarios:

  1. Hola Diego,
    Yo leo este blog y me encuentro en la misma busqueda que tu hiciste un tiempo atras. Tengo el tomo primero de Divino Amor por Antonio Fossati y estoy en busca de los dos siguientes tomos. Impresos por Editorial Argentina en 1930, una reliquia. Creo que me he leido el libro mas de 10 veces. Bueno en mi busqueda, encontre tu pagina y me anime a comentar. Tesora tus libros ya que son muy especiales... por lo pronto yo espero encontrar los dos siguientes tomos algun dia!
    Saludos,
    Shirley (desde Australia) - nacida en Peru

    ResponderEliminar
  2. hola shirley yo tengo el tercer tomo de 1928 paginas del año 1932, esta completo y en regular estado, si te interesa te lo puedo vender si me haces una buena oferta mi correo es jmanuel.contreras@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. yo los tengo los 3 jujuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. pasenme los datos a slane76@gmail.com

    ResponderEliminar